jueves, 28 de junio de 2012

Las mujeres de verdad tienen curvas.

Curvas01
Todo empezó cuando vi esta imagen en Facebook. Inmediatamente hice click sobre “me gusta” y me planteé esa misma pregunta: ¿cuando se convirtieron los huesos en más sexys que las curvas? Entonces me di cuenta de que quizás nunca ha sido así. Puede que muchas mujeres quieran el físico de Keira Knightley, pero ¿y ellos? ¿Prefieren a Keira o a Scarlett Johansson? Es decir, ¿prefieren huesos o curvas? Bien, los hay para todos los gustos, pero no debe ser casualidad que las mujeres que ilustran la imagen superior se posicionen año tras año entre las más sexys del mundo.
Curvas02
Supongo que la mayoría de nosotras estaremos de acuerdo en que un vestido excesivamente ajustado –lo que se conoce en España como “efecto embutido”- no favorece a nadie. Sin embargo, también hay muchas veces en que no llegar a “llenar” un vestido también hace que éste no luzca en absoluto. Para muestra, un botón. ¿Carmen o Emmy? ¿Lucy o Kate? Las cuatro pueden llegar a estar impresionantes con diferentes vestidos, siempre que encuentren uno que se adapte a su figura. No obstante, me resulta alarmante que Karl Lagerfeld adelgazase 42 kilos para poder enfundarse un traje de Dior Homme. Entonces, ¿es esto lo que nos vende el mundo de la moda? ¿Son las personas las que deben adaptarse a la moda? Yo digo que NO, aunque contradiga al mismísimo Káiser. Reclamo prendas que se adapten a las personas, reclamo que el mundo de la moda no obligue a adelgazar a nadie forzosamente para sentirse a gusto dentro de un vestido, sea de alta costura o low-cost, que tod@s encontremos prendas con las que nos miremos al espejo y digamos “pero qué bien estoy hoy”.
Curvas03
Son muchas las celebrities que han sentido la presión de este entorno llevándola hasta el extremo de la anorexia. Victoria Beckham, Nicole Richie, Anahí, Demi Lovato, Nieves Álvarez, Hilary Duff... También fue el caso de Lindsay Lohan, que mientras presentaba un aspecto nada saludable, copaba infinidad de revistas de moda. Sin embargo, no fue entonces, sino este mismo año cuando la revista Playboy le pagó 1 millón de dólares a LiLo por exhibir sus curvas como Dios la trajo al mundo para goce y disfrute de los hombres –y algunas mujeres- norteamericanos. ¿De verdad hay alguien a quien no le resulte más sexy en la segunda imagen? Bien es cierto que sus excesos le han jugado a Lindsay una mala pasada en su rostro, pero su cuerpo hoy por hoy resulta irresistible.
Curvas - Banner Por todo esto y por miles de razones más yo digo: vamos a querernos como somos. Y lo que es más: vamos a reclamar que las marcas nos quieran como somos y que la unificación y variedad de tallas se convierta en una realidad. Que Oprah Winfrey no tenga que adelgazar para salir en Vogue, que Alber Elbaz pose desnudo para Terry Richardson. Como reza el título de la película de América Ferrara: ¡las mujeres de verdad tienen curvas! Súmate a esta causa y pon en tu blog el banner que acompaña estas líneas o haz un post a tu manera, reclamando que la moda se adapte a las personas.

29 comentarios:

  1. Me parece un post muy interesante y para reflexionar!
    Bonito blog por cierto ;)


    Aida
    Le Cahier Mode.

    ResponderEliminar
  2. Q post mas bueno! Estoy completamente de acuerdo contigo.
    Pd: a mi novio le encanta scarlet, bien!

    ResponderEliminar
  3. cierto es!!! predominan mas las curvas que los huesos y es muy triste ir a comprar y que las cosas no te valgan

    besos

    ResponderEliminar
  4. DI QUE SI!! Tienes toda la razon, si es que las curvas son lo mas bonito que hay! :)
    xxx
    http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Claro que sí! Para que nos quieran, hay que empezar por querernos a nosotras mismas. Yo tampoco termino de ver a mujeres escuálidas, pero tampoco nos vayamos al otro extremo. Curvas si, pero siempre y cuando sean saludables.

    Besos desde Très Chic.

    ResponderEliminar
  6. Ole, ole, y ole...

    me encanta este post!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo con el post, aunque hay chicas que por suerte o por desgracia tienen una constitucion que las hace ser más delgadas que el resto, supongo que eso también habria que tenerlo en cuenta, por lo demás, gran gran post!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu iniciativa y por eso me he sumado nada mas que lo supe. El mio es el primer pero no ultimo post sobre este tema. Hay que concienciar a la gente que cada uno es como es!!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena! Te felicito por el post. No a la imposición de cuerpos extra delgados, sí a la varidedad, sí a las curvas!

    ResponderEliminar
  10. Carmen! pasada de iniciativa! nos vamos a unir a ella si o si con una entrada :) un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Tienes un blog muy chulo y muy útil!!
    Lo acabo de descubrir y te sigo desde ya!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Curvas si, porque por mucho que digan, las modelos estilo palo, no lucen nada y menos en bikini.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo me considero una mujer con curvas, estoy delgadita, pero tengo forma, porque la verdad es que hay chicas excesivamnte delgadas que son rectas, planas, sin forma y la ropa no sienta igual. Vivan las curvas, muy buen post!!! Un placer conocerte hoy en el evento, espero que coincidamos de nuevo pronto. Un besito de http://unaimagenunescaparate.blogspot.com I DO. Lorena.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este post, y la verdad esque tienes muchísima razón!! Es mucho más sexy una mujer con curvas que una que esta en los huesos, pero como bien se dice para gustos colores jejeje
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  15. Es bueno ser de verdad, sin exagerar! hahahaha

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo y realista post!!esta sociedad nos ha obsesionado de tal manera con nuestro cuerpo que mucha gente ni siquiera tiene una imagen real de él: si es delgado, normal, gordo, bonito, feo...creando enfermedades y obsesiones absurdas para sacar provecho de nuestro bolsillo y tenernos enjaulados, ¡basta ya! Si todo el mundo estuviera hecho de las mismas medidas seríamos aburrídisimos,¡viva la variedad! :)
    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Siempre serán más bonitas las cuervas. Me uno a tu reivindicación con un banner bien vistoso en mi blog!

    Un besii

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón!! universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ideal tu post!! nada de sacos de huesos... odio esa imagen que se ha tenido desde siempre..

    http://beautytendances.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Love your blog!

    Check out http://jumelle-life.blogspot.com.es/

    JUMELLE LIFE

    ResponderEliminar
  21. Sin duda una gran reflexión es interesante alzar la voz con este tipo de temas y concienciar que la salud, está por encima de todo, y que la moda existe para la mujer real, solo debemos realzar nuestra personalidad.
    Pasate por mi blog: http://myballetpumps.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Esta claro que unas cosas son las revistas y otra la realidad y la inmensa mayoría tenemos un cuerpo con curvitas.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  23. increíble entrada con una gran reflexión!
    te sigo desde ya!
    ¡Besitos!

    att: http://sexlovedaimonds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantafo este post! Me considero una mujer con curvas, te sigo por supuesto y te invito a mi blog. , encantada de que te quedes!! :)
    http://colgadadunapercha.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo! yo soy de curvas y odio ir de tiendas y ver q no encuentro mi talla o sentirme gorda al lado de chicas q se supone q son mucho más guapas q yo por el simple hecho de tener una talla 36. Tengo curvas, no q esté gorda y prefiero ser así porque eso me ha hecho crecer como persona y q la gente me quiera por mi personalidad, no por mi físico. Eso son las pasarelas... Algún día conseguiremos que desfilen mujeres de todas clases ;)

    maravilloso el post, te sigo!!

    pd yo tmb tengo un blog, pero de DIY, y estoy haciendo un par de concursos. Espero tu visita, besos!!

    http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. que fea esta hillary duff tan delgada dios !!!!! Arriba las curvas!! Me encanta este post.
    Te sigo via GFC :)
    ideaslindas.blogspot.com/es

    ResponderEliminar
  27. El post es genial! La verdad es que llevas mucha razón, pero las que estamos delgaditas por pura genética también somos mujeres de verdad...

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!